¿Qué es la Quercetina? Aquí te lo explicamos

 

La Quercetina es un pigmento natural hidrosoluble que se encuentra en alimentos vegetales tales como la cebolla, la manzana, el té verde, el té negro y el vino tinto, y en cantidades más pequeñas en las hortalizas de hoja y en los frijoles. Además de tener la propiedad de colorear los alimentos, la Quercetina posee notables efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

La Quercetina pertenece a una clase de pigmentos vegetales hidrosolubles llamados flavonoides, habiendo mostrado ser en estudios experimentales, el más activo de dichos compuestos. Muchas plantas medicinales como la Ginkgo biloba, la Tilia spp.o el Aesculus hippocastanum etc., le deben mucha de su actividad terapéutica al gran contenido de las mismas en Quercetina.

Dosis diarias recomendadas de Quercetina:
ADULTOS (18-40 años)
NUTRICIÓN ÓPTIMA 500-1.000 mg

Principales funciones corporales:
-Actuar como un elemento antiviral. Se ha descubierto que la Quercetina actúa contra el virus del herpes simple.
-Actuar sobre los mastocitos para prevenir que los mismos liberen histamina, lo que ayudaría a evitar o aliviar una reacción alérgica.
-Prevenir y reducir los síntomas de la cistitis intersticial.
-Prevenir el cáncer al activar selectivamente la apoptosis en las células cancerígenas.

La Quercetina puede ser beneficiosa para las siguientes dolencias:
-Hepatitis
-Cáncer de hígado
-Cataratas
-Retinopatía diabética
-Pancreatitis
-Dermatitis
-Eczema
-Urticaria
-Insuficiencia venosa crónica Cardiopatía isquémica
-Hipertensión
-Hipertrofia ventricular Venas varicosas
-Hemorroides
-Fiebre del heno
-Asma
-Artritis reumatoide
-Lupus eritematoso
-Herpes simple
-Gripe (influenza)
-Poliomielitis
-Carcinoma prostático
-Prostatitis
-Resfriados
-Gota
-Nutrientes sinergicos

Se ha señalado al ácido ascórbico como un reductor de la oxidación de la quercetina, de manera tal que combinado con ella permite una supervivencia mayor de este flavonoide para cumplir con sus funciones antioxidantes. Por otra parte, la quercetina protege de la oxidación a la vitamina E, con lo cual también presenta efectos sinérgicos con este nutriente.

SUPLEMENTO ORTOMOLECULAR

(+34) 871 804 435

info@suplemento-ortomolecular.es

Todo sobre el Pycnogenol

El Pycnogenol es un producto natural que habitualmente se extrae de la corteza de pino marítimo francés, aunque también lo puede contener la semilla de uva, la corteza del avellano de bruja y la piel del cacahuete.

Se puede decir que es el Antioxidante más potente de la naturaleza.

Una serie de estudios permitió demostrar que el Pycnogenol es uno de los antioxidantes más potente que existe. En la universidad de Bekerley (California), el profesor Lester Packer demostró que su actividad antioxidante es 20 veces mayor que la de la vitamina C y 50 veces superior a la de la vitamina E. El Pycnogenol® es tan potente que recicla la vitamina C oxidada y protege la vitamina E contra la oxidación. Estimula la producción de enzimas antioxidantes en el interior mismo de las células, reforzando así su primera línea de defensa contra los radicales libres. En un estudio comparativo, el Pycnogenol® demostró ser un antioxidante mucho más activo que la coenzima Q10, el ácido lipóico y el extracto de pepitas de uva. Un estudio in vivo demostró el aumento de un 40% del poder antioxidante en la sangre al cabo de tres semanas de suplementación con 150 mg por día de Pycnogenol®

Composición

Bioflavonoides, catequina, epicatequina, ácidos fenólicos (ferúlico y cafeico), taxifolina y sobre todo proantocianidinas (hasta un 90% del total).

Otras Propiedades  del Pycnogenol:

—Mejora la capacidad respiratoria.

—Reduce de forma significativa las concentraciones de leukotrienos responsables de las condiciones inflamatorias.

—Reduce de forma significativa los niveles de anticuerpos autoinmunes.

—Reduce la agresividad de las células inmunitarias

—Reduce el colesterol LDL y aumenta el HDL.

—Permite reparar los capilares permeables dañados.

—Consigue parar la evolución de la pérdida visual asociada a la retinopatía diabética.

—Aclara la excesiva pigmentación cutánea.

—Reduce de forma significativa la presión arterial sistólica.

—Alivia las menstruaciones muy dolorosas.

—Aumenta la producción de óxido nítrico e inhibe la constricción de las arterias inducida por las hormonas del estrés.

—Permite mejorar la circulación sanguínea de las personas mayores.

—Inhibe el radical superóxido en el flujo sanguíneo, lo que ayuda a mantener el sistema circulatorio en buenas condiciones y a proteger las paredes de los vasos sanguíneos.

—Normaliza la actividad de las plaquetas sanguíneas responsables del desarrollo de coágulos después de una lesión vascular pero, contrariamente a la aspirina, no interfiere sobre el proceso de coagulación sanguínea en caso de herida.

Mejora hasta un 20% la resistencia al esfuerzo físico

—Tiene una afinidad específica por el colágeno y la elastina lo que inhibe su degradación por las enzimas líticas y los radicales libres y permite mantener una piel lisa y firme.

—Protege contra las quemaduras solares.

—Reduce el edema, el dolor y demás síntomas asociados con problemas venosos.

Interacciones con fármacos  

El Pycnogenol puede interactuar con otros medicamentos que reducen la presión arterial, específicamente con los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina tales como benazepril, captopril, enalapril, fositopril, lisinopril, moexipril, perindopril, quinapril, ramipril, trandolapril, o con los bloqueadores de la enzima convertidora de la angiotensina como losartan, irbesartan, candesartan, cilexetil, o valsartan.

Fenilalanina (Phenylananine)

La Fenilalanina es uno de los ocho aminoácidos esenciales o no sintetizables por el ser humano. Es un nutriente ampliamente distribuido en las proteínas del cuerpo humano, así como también un componente vital en la producción de las potentes catecolaminas adrenales. Las catecolaminas son substancias neurotransmisoras con una amplia gama de actividades que incluyen elementos tales como la Epinefrina (Adrenalina), Dopamina y Norepinefrina (Noradrenalina). Las Vitaminas B6 y C son necesarias para la conversión de L-Fenilalanina en estos neurotransmisores, siendo las funciones sistémicas afectadas por estas catecolaminas las siguientes: ritmo cardíaco, presión arterial, consumo de oxígeno, niveles de glucosa en sangre, metabolismo energético de los lípidos y funcionamiento del sistema nervioso central. La L-Fenilalanina es pues consecuentemente un factor altamente estimulante de la actividad cerebral (mejorando la memoria e incrementando la alerta mental), así como el estado físico del cuerpo.

Funciones principales:

  • Actuar como analgésico natural en dolencias tales como tortícolis, osteoartritis, artritis reumática, migrañas, dolor en la baja espalda, calambres musculares, dolores post-operatorios y neuralgias.
  • Prevención y tratamiento de la tensión premenstrual.
  • Prevención y tratamiento de la depresión.
  • Actuar como substancia anti-inflamatoria.
  • Ayudar a reducir el apetito por medio del estímulo de la producción de la hormona colecistokinina.
  • Incrementar el interés sexual.
  • Servir de precursor para la síntesis de la taurina.
  • Colaborar en la síntesis de ciertas proteínas fibrosas, tales como el colágeno y la elastina.
  • Colaborar en la síntesis de la insulina.

Causas que producen su deficiencia:

  • Consumo de drogas antidepresivas tricíclicas tales como la imipramina (inhibidora de la monoamino-oxidasa IMAO).
  • Trastornos tiroideos.
  • Depresión exógena.
  • Heridas y traumatismos graves.
  • Artritis reumatoide.
  • Osteoartritis.

Dosis diarias recomendadas de Fenilalanina:

  • ADULTOS (20-40 años)
  • INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y BROMATOLOGÍA DEL CSIC (ESPAÑA): 1.200 mg diaramente.
  • La fenilalanina no debe ingerirse por parte de personas bajo tratamiento médico con fármacos IMAO (inhibidores de las monoamino oxidasas).

Por precaución siempre consulte a su médico o a su farmacéutico antes de tomar la L- fenilalanina junto con cualquier fármaco.

Nutrientes sinérgicos:

  • Vitamina B1 (tiamina)
  • Vitamina B2 (riboflavina)
  • Vitamina B6 (piridoxina)
  • Vitamina C (ácido ascórbico)
  • Vitamina F (ácido gamma-linolénico GLA)
  • Ácido glutámico
  • Tirosina

L-TEANINA

L-teanina es un aminoácido único presente casi exclusivamente en la planta del té (Camellia sinensis). Parece ser que sólo se encuentra en otras tres especies: una especie de setas (Xerocomusbadius) y otras dos especies del género Camelia.

Debido a que el té es la segunda bebida más consumida mundialmente, una considerable cantidad de teanina se consume diariamente en todo el mundo. También se afirma que la teanina contribuye de manera muy significativa en el sabor del té verde.

La teanina se sintetiza en la raíz de la planta y se concentra en las hojas, donde la luz del sol convierte la teanina en polifenoles. Debido a esto, algunos cultivadores de té siembran sus plantas en lugares donde no llega luz del sol de forma directa para preservar el contenido de teanina y, de esta manera, conservar también el sabor genuino del té.

La teanina atraviesa la barrera hematoencefálica mediante el sistema de transporte de los aminoácidos grandes neutros (de preferencia por la leucina). Se ha visto que, cuando la teanina llega al cerebro, incrementa tanto la producción de serotonina como la de dopamina.

Principales funciones corporales:

  • Actuar como relajante, tranquilizante y reductor del estrés sin causar aturdimiento o sopor.
  • Mejorar el estado de ánimo.
  • Mejorar la agudeza mental.
  • Estimular la concentración.
  • Mejorar los procesos de aprendizaje.
  • Modular el sistema inmunitario.
  • Disminuir la tensión arterial.
  • Aumentar la presencia en el sistema nervioso del neurotransmisor GABA.
  • Aumentar la presencia de dopamina en el cerebro.
  • Mejorar la calidad del sueño.
  • Disminuir los síntomas asociados al Síndrome Premenstrual (SPM).
  • Disminuir la tensión asociada al dolor muscular.

Patologías que podemos mejorar tomando la l-TEANINA:

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Trastorno de déficit de atención.
  • Cáncer
  • Sobrepeso
  • Obesidad
  • Síndrome premenstrual
  • Dificultades de aprendizaje
  • Dificultades de concentración
  • Dolor agudo o crónico.

La L-teanina aumenta la producción de dopamina y de serotonina. También incrementa además la actividad de las ondas cerebrales alfa, una señal evidente de relajación inducida.

Dosis recomendada:
La dosis recomendada de la L-teanina: es de 200 a 600 mg dependiendo de la enfermedad quequeremos tratar.

ALGATRIUM

Obtenido por esterificación enzimática de un concentrado de DHA 70% del atún. Con una estructura que garantiza una máxima actividad biológica, una mayor absorción y biodisponibilidad y sobre todo una mayor eficacia antioxidante.

El DHA no se considera un ácido graso esencial ya que se puede sintetizar a partir de los ácidos linoleico (LA) y especialmente ALA, que sí son considerados esenciales. No obstante, dada la limitada y alta variabilidad en la formación del DHA a partir del ALA (1–5%), y debido a sus críticas funciones sobre el desarrollo visual y neurológico, y sobre otros sistemas, debe ser considerado condicionalmente esencial en etapas tempranas de la vida, así como en la prevención de la enfermedad cardiovascular

Funciones principales:

Mejora de la agudeza visual en neonatos y personas mayores

Mejora de funciones motoras y del aprendizaje,

Disminución de la hipertrigliceridemia,

Disminución de la tensión arterial

Efectos antiinflamatorios

Prevención de alergias y enfermedades autoinmunes

Protección en el port infarto.

Inhibe el estrés oxidativo.

Principales enfermedades asociadas a su déficit:

Las deficiencias de DHA están asociadas a las enfermedades peroxisomales, a la hiperactividad, al déficit de atención, a la fenilcetonuria, a la fibrosis quıstica, a la enfermedad de Alzheimer y al propio proceso de envejecimiento, entre otros .

En estos casos, es importante realizar la suplementación nutricional para cubrir las deficiencias detectadas, así como valorar los efectos que esa intervención tiene como potencial terapéutico para la enfermedad. En determinadas patologías, la herramienta nutricional es apenas el único tratamiento que puede utilizarse, y esta puede proporcionar una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas.

Dosis recomendadas:

Dependiendo de la enfermedad, se recomienda tomar desde 0,6g hasta 4g de DHA diariamente.

¿Qué es el Gaba?

Descubierto en 1950 por los doctores Eugene Roberts y J. Awapara, el GABA (ácido gamma aminobutírico), es un aminoácido que actúa fisiológicamente como un neurotransmisor inhibitorio fundamental. El GABA está presente en altas concentraciones en muchas regiones cerebrales. Estas concentraciones son alrededor de 1.000 veces mayores que las concentraciones de los neurotransmisores monoaminérgicos (serotonina y dopamina) clásicos en las mismas regiones.

A la vista de la naturaleza ubicua del GABA en el sistema nervioso central, no sorprende quizá su gran significación funcional. Entre otras posibles implicaciones funcionales del GABA se sugiere que su alteración participa en gran cantidad de trastornos neurológicos y psiquiátricos de los seres humanos, incluyendo la corea de Huntington, epilepsia, disquinesia tardía, alcoholismo, esquizofrenia, trastornos del sueño, la ELA (esclerosislateralamiotrófica), la enfermedad de Parkinson, etc.

Sintetizado por el organismo humano a partir del glutamato. Con los años la concentración del GABA disminuye. Este aminoácido es utilizado por el cerebro para favorecer la calma y la tranquilidad, ya que ayuda a neutralizar los efectos excitantes del glutamato. En otras palabras, el GABA es el arma clave del cerebro para luchar contra el estrés.

Dosis diarias recomendadas de GABA
ADULTOS (20-40 años)
NUTRICIÓN ÓPTIMA : 750 mg
MEDICINA ORTOMOLECULAR : 750-2.250 mg

Principales funciones corporales
—Ejercer un efecto relajante en condiciones de estrés.
—Reducir la ansiedad.
—Refuerza el sistema inmunitario, debilitado por el estrés.
—Favorecer el sueño y la relajación.
—Actuar como analgésico contra el dolor.
—Mejorar la condición de los pacientes enfermos de epilepsia que no responden a los tratamientos convencionales.
—Mejorar las funciones cognitivas en la tercera edad.
—Mantener el equilibrio de la homeostasis neuronal.
—Estimular la producción de la hormona humana del crecimiento (HGH).
—Estabilizar la presión arterial.
—Disminuir las grasas corporales.

Perjuicios que ocasiona su deficiencia
—Epilepsia.
—Ansiedad.
—Enfermedad de Lou Ghering.
—Insomnio.
—Convulsiones.
—Deterioro cognitivo.
—Tics nerviosos.
—Aumento de los depósitos de grasa corporal.

Causas que producen su deficiencia
—Estrés.
—Falta de sueño.

—Consumo habitual de glutamato monosódico.
—Envejecimiento.
—Elevado consumo de cafeína u otras substancias estimulantes.

Formas químicas del GABA en suplementos

GABA en polvo fino de cristales hidrosolubles obtenida obtenida por destilación del germen de arroz.

Toxicidad y sus síntomas
Hay pocos efectos secundarios ocasionados por la ingestión de GABA. Con la ingestión de este aminoácido algunas personas pueden experimentar suaves sensaciones de zumbidos alrededor del área del cuello y de la cara. Alguna gente también ha notado un cambio suave en sus patrones de respiración y en el ritmo cardíaco. No hay efectos secundarios adversos por la ingestión de suplementos de GABA. El GABA debe ser tomado preferentemente antes de irse a la cama, pues tiene un efecto sedativo leve.

Vivir Una Vida Saludable

Suplemento Ortomolecular es una página con la que podemos conseguir un modo y un estilo de vida, sabemos que vivir mejor significa estar mejor y sentir mejor. También una manera de pensar que se refleja en nuestro comportamiento y en nuestro hábito del día a día.

 

El objetivo de Suplemento Ortomolecular es conseguir una mente y un cuerpo saludable con la ayuda de los suplementos nutricionales, la alimentación ecológica y la cosmética biológica.

 

Gracias a nuestra larga experiencia en el sector sabemos que cuidarse es sinónimo de vivir mejor, más intensamente y con una mejor calidad. Sabemos que existe una relación directa entre lo que consumimos y la prevención de enfermedades relacionadas con la edad, como es la base para una longevidad saludable. No estamos en contra de la edad, sino a favor de vivir muchos años, con la máxima salud y plenitud.

 

Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a constituir un presente y un futuro saludable, a crecer y no hacerse mayor, a cuidarse por el interior como por el exterior, a vivir viviendo y sobre todo a envejecer embelleciendo.

 

Nuestro principal compromiso es contribuir al bienestar físico y psíquico de nuestros clientes, proporcionándoles la mejor atención y los mejores productos, con la máxima calidad posible, con total garantía de seguridad y eficacia, además de una inmejorable relación calidad-precio. 

 

En Suplemento Ortomolecular encontrarás Farmacéuticos especializados en medicina Ortomolecular, Naturopatas, Nutricionistas, especializados en complementación nutricional y en cosmética biológica, preparados para ofrecerte el mejor asesoramiento nutricional para tu bienestar interior y, también, exterior, de una forma totalmente gratuita